PATRIMONIO

Comienza el curso acerca de la conservación del patrimonio artístico-cultural de las hermandades

Será impartido por dieciséis técnicos del IAPH

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 03.10.2023 06:04

Pasos de Semana Santa
Pasos de Semana Santa | Agencia EFE

Comienza el curso acerca de la conservación del patrimonio artístico-cultural de las hermandades, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba e impartido por dieciséis técnicos del IAPH. Será financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, IMDEEC.

Se trata de “un proyecto pionero en Andalucía y de gran interés que, según los organizadores ayudará a poner en valor el patrimonio cultural de Córdoba, el trabajo de los artesanos que contribuyen a su creación y conservación y a la semana de Santa de Córdoba que constituye uno de los mayores activos culturales y turísticos que brinda la ciudad”.

El curso se llevará a cabo durante este mes de octubre, con una duración de ocho sesiones: escultura policromada, patrimonio textil, el papel del historiador del arte, pintura, técnicas de examen por imagen, pasos profesionales y retablo, platería, análisis científico aplicado al patrimonio de las cofradías patrimonio inmueble, conservación preventiva y gestión documental.

Mañana día 4 en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, se realizará un encuentro de las empresas relacionadas con el mundo cofrade como tintorerías, floristerías, bandas de música, orfebres, tallistas y bordadores. Estos negocios podrán presentarse para que las hermandades los conozcan y contraten sus servicios.

La presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Olga Caballero, ha manifestado que este curso es una interesante acción formativa pues las hermandades custodian un importante legado histórico artístico que se expresa a través de un rico patrimonio.