RELIGIÓN

La causa de beatificación del Hermano Bonifacio pasa a Roma

La labor del religioso de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios continua y atiende a 500 familias en situación de vulnerabilidad cada mes.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 02.10.2023 16:03

La causa de beatificación del Hermano Bonifacio pasa a Roma
La causa de beatificación del Hermano Bonifacio pasa a Roma | Delegación de Medios Diócesis de Córdoba

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y el Hermano Amador Fernández, Superior Provincial de España de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, han presidido el acto jurídico y la eucaristía de clausura del proceso de beatificación ycanonización en su fase diocesana de Bonifacio Bonillo Fernández, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Tras iniciarse esta causa de beatificación de la mano de una comisión delegada creada el pasado mes de diciembre y comenzar la investigación jurídica diocesana con la recogida de las pruebas que avalen la veracidad en la existencia de la fama de vida y virtudes y de signos atribuida al Hermano Bonifacio, se pone fin a la fase diocesana para iniciar la fase romana de esta causa de beatificación y canonización.

La apertura de esta causa el pasado año buscaba, según el propio Obispo, monseñor Demetrio Fernández, "destacar la labor de este religioso que sigue viva y que continúa a través de la Obra Social que lleva su nombre y que atiende cada mes a unas quinientas familias en situación de vulnerabilidad".

Los Hermanos de San Juan de Dios han mostrado en todo momento su alegría por la apertura de la causa de beatificación del Hermano Bonifacio poniendo de manifiesto que fue un destacado limosnero, amor sin fronteras, servidor de los enfermos y de los niños desvalidos.