URBANISMO

El Ayuntamiento creará una gran zona ajardinada en el entorno de Campo Santo de los Mártires

Utilizará los terrenos de la antigua Biblioteca del Estado

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 26.10.2023 14:32 (Publicado 26.10.2023 14:30)

El ayuntamiento creará una gran zona ajardinada en el entorno de Campo santo de los Mártires
El ayuntamiento creará una gran zona ajardinada en el entorno de Campo santo de los Mártires | Comunicación Ayuntamiento

El Ayuntamiento creará una gran zona ajardinada en el entorno de Campo Santo de los Mártires. Para ello adquirirá los terrenos pertenecientes a la antigua biblioteca del estado que ahora están en desuso mediante una permuta que acordará con la Junta de Andalucía.

El proyecto viene de años atrás y ahora se está redactando con la intención, según ha explicado el alcalde, José María Bellido, de llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía y concretar una permuta par que el ayuntamiento se haga cargo de los terrenos donde va a instalarse la zona de esparcimiento prevista, una zona llena de jardines

El Ayuntamiento ha recepcionado las obras recién terminadas de la remodelación de adoquinado de Campo Santo de los mártires que han costado 75.000 euros y se han desarrollado en dos fases, la primera de ellas en el mes de agosto.

La remodelación ha consistido en equilibrar el firme de la calzada. El presidente de la gerencia de urbanismo, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que se han recuperado los adoquines antiguos después de su limpieza y adaptación al nuevo material base.

Además del entorno de Campo Santo de los Mártires y Fleming otras zonas aledañas como el entorno del Alcázar Viejo y San Basilio también le esperan intervenciones como el caso del equipamiento para personas mayores.