La Asamblea del Grupo Ciudades patrimonio de la Humanidad comienza esta tarde en Córdoba con la reunión de la Comisión Ejecutiva preparatoria de la asamblea que se celebrará a partir de las 17:30 en el Centro de Recepción de Visitantes presidida por el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.
A la Comisión Ejecutiva, seguirá un acto de bienvenida a los alcaldes de las ciudades patrimonio que ofrecerán el presidente del Grupo y el alcalde de Córdoba en los baños Árabes para continuar con una visita teatralizada y la asistencia a un espectáculo de luz y sonido en el Alcázar de los Reyes Cristianos.
La mañana del sábado se celebrará la Asamblea, que comenzará a las 10 de la mañana en la Mezquita-Catedral, tras la fotografía de familia en el Mihrab.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha adelantado algunos de los asuntos que tratará la asamblea, como por ejemplo el tema de la gobernanza.
Los alcaldes acordarán también reclamar a la Unesco que tenga en cuenta a los ayuntamientos de estas ciudades patrimonio como administraciones más cercanas al ciudadano, a la hora de crear y establecer la normativa.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó en 1993 con el objetivo de actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad entre las que se encuentra, como saben Córdoba.
Desde el 1 de enero, preside el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad el alcalde de San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez Pérez.