COFRADÍAS

La Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento constituyen este sábado la Mesa del Turismo Cofrade

Servirá para reunir a las instituciones y entidades implicadas en la promoción y difusión de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 03.11.2023 17:18

Mezquita-Catedral de Córdoba, España
Mezquita-Catedral de Córdoba, España | Wikimedia

La Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento de Córdoba firmarán este sábado, dentro del I Encuentro Empresarial Cofrade, la constitución de la Mesa del Turismo Cofrade, herramienta que "servirá para reunir periódicamente a las instituciones y entidades implicadas en la promoción y difusión de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Córdoba.

La agrupación ha afirmado que esta declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba, avalada por la Junta de Andalucía y aprobada, el pasado mes de junio, por el Gobierno de España busca "el beneficio de la sociedad gracias al trabajo incesante de hermandades y cofradías".

En el I Encuentro Empresarial Cofrade, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, coordinado por Grupo BLK y financiado por el Imdeec, expondrán las empresas: Pepe Pinreles (merchandising), José Antonio Cabello (imaginería, talla y dorado), Jesús Amaro (orfebrería), Pérez Artés (bordado), Cera Bellido (cerería), La Tienda del cofrade (artículos cofrades), Antonio Bernal (escultura-imaginería), Jesús Rosado (bordado), Jesús de Julián (diseño y orfebrería), Taller Ortiz Jurado (talla), UMAS Seguros (aseguradora) y Banco Sabadell (financiera). Se podrá acceder de forma gratuita hasta completar aforo durante la sesión de mañana de 11,00 a 14,30 horas, y sesión de tarde, de 15,30 a 18,30 horas.

Por la mañana, el programa comprende, entre otras actividades, la mesa redonda 'La perspectiva de la juventud hacia la Semana Santa de Córdoba. Cambio generacional. El inicio de una nueva etapa'; la presentación de 'HolyCards', coleccionable de Semana Santa y Glorias de Córdoba; la mesa redonda 'El Retablo de Merced un hito en los oficios sacros de Córdoba'

Por la tarde habrá una mesa redonda dedicada a 'Arte sacro y oficios relacionados con la Semana Santa y su proyección en el siglo XXI'; otra titulada 'La Declaración de la Semana Santa de Córdoba como Fiesta de Interés TurísticoNacional. Una nueva oportunidad para el Turismo Cultural y Religioso'. A las 18,00 horas será la constitución de la Mesa del Turismo Cofrade, seguida de la presentación de la Agenda Cofrade de Córdoba y de la Feria Cofrade 2024. Además, habrá un concierto de banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba.

Aucorsa ha dispuesto un servicio especial de autobuses entre la Plaza de Colón y el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones que tendrá salida desde la céntrica plaza cordobesa a las 10,30, a las 12,00 y a las 15,30 horas. La vuelta desde el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba hacia Plaza de Colón será a las 19,00 horas.