En Chiclana

Vuelve a Chiclana el festival de cine hecho por mujeres 'Generamma'

El cartel de 2022 propone conocer este océano de historias contadas por las cineastas y también es una invitación a descubrir Chiclana y su provincia desde la cultura y el cine

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 11.07.2022 14:28

El cine realizado por mujeres volverá a tener en Chiclana un punto de encuentro único con la celebración de GENERAMMA, festival organizado por AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales), cuya 2ª edición se realizará del 7 al 11 de septiembre en la localidad gaditana. Un festival único en Andalucía que apuesta por el talento de las creadoras en todas las ramas del sector audiovisual y que trabaja para consolidar una red de apoyo, formación y difusión. El cartel de la 2ª edición ha sido presentado, junto a un avance de programación, en el Museo del Vino y de la Sal de Chiclana, en un acto que ha sido arropado por Carmen Collado, diputada del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz; José María Román Guerrero, alcalde de Chiclana; Agus Jiménez, presidenta de AAMMA y Oliva Acosta, directora del certamen.

La imagen del cartel cuenta con una mujer sumergida en el océano, una figura que representa a las mujeres en toda su diversidad. Con esta evocadora escena, GENERAMMA pretende invitar al público a realizar una inmersión en estos días de cine realizado por mujeres. Por supuesto, el cartel es también un homenaje a Chiclana y su vinculación con el mar. Una tierra que se abre al océano Atlántico en búsqueda de nuevas referencias e historias. Por ello, esta imagen es una invitación a descubrir el talento de las cineastas a lo largo y ancho del mundo en una ciudad fuera del circuito oficial cultural. Además, el símbolo del mar está muy vinculado a lo femenino, estrechamente ligado a lo onírico, lo oculto y la ficción, conceptos muy relacionados a su vez con el cine. El agua como elemento que simboliza el nacimiento, la transformación y un estado transitorio entre la realidad presente y las realidades posibles.

La diputada de Igualdad de la Diputación de Cádiz ha recalcado la importancia de poner en valor el enorme talento que tienen las mujeres: “El cine es un fenómeno de cambio social y a través del cine se puede cambiar el mundo. Este mundo no puede progresar sin el trabajo de las mujeres, tienen que estar en todos los ámbitos de poder”. Por su parte, José María Román Guerrero, alcalde de Chiclana, ha recordado que el festival es un reto: “Desde el cine vamos a abrir nuevas perspectivas para mirar, para generar inquietud, que a través del cine pueda haber un motor de cambio”. “Es muy importante tener una nueva mirada diversa y proyectos liderados por mujeres”, ha añadido Agus Jiménez y Oliva Acota, directora del certamen, ha explicado que “el festival quiere consolidarse con esta 2ª edición y propone sumergirse en un océano de historias contadas con muchísimo talento por las cineastas”. Sobre el cartel, ha añadido que es “una mujer poderosa, que quiere representar y convocar a las mujeres en toda su diversidad”.