En El Puerto

Urbanismo declara 'caducada' la licencia del parking de Pozos Dulces

El objetivo de esta operación es poder iniciar los trámites para re-urbanizar la cubierta de este parking inconcluso.

Jaime Álvarez

El Puerto | 04.10.2021 18:00

El Ayuntamiento de El Puerto en una foto de archivo
El Ayuntamiento de El Puerto en una foto de archivo | Onda Cero

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha anunciado que ha declarado caducada la licencia del parking de Pozos Dulces otorgada a la sociedad Impulsa Aparca, con el objetivo de comenzar desde el gobierno local el trámite necesario para iniciar la urbanización de la cubierta de este parking, inconcluso y que mantiene de una forma provisional la entrada de la ciudad con esta obra parada. Es uno de los 'debes' que tiene el gobierno local de El Puerto y que es foco de críticas de gobierno, oposición y sociedad civil ante lo que consideran "imagen deplorable".

La responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Danuxia Enciso, ha explicado que esta es la tercera licencia que se ha dado a la empresa que lleva retrasando desde 2020 el reinicio de las obras que se encuentran al 49% de ejecución. Desde el Gobierno local han resaltado que es el paso necesario para reurbanizar la cubierta de este 'fallido' parking, aunque no renuncian a la llegada de un inversor que finalice el parking de una forma integral. Ante esta falta de actividad, los retrasos acumulados desde 2016 para una obra de 15 meses y la falta de una propuesta de finalización concreta por parte de los promotores, es por lo que el equipo de Gobierno, tal y como se comprometió, está efectuando todos los pasos necesarios para poner solución a la imagen tan negativa que presenta esta zona de la ciudad con un evidente perjuicio para sus ciudadanos, residentes, comerciantes y empresarios, turistas, todos afectados directa o indirectamente.

El Gobierno local ha anunciado que comenzará un proceso de investigación para dirimir las responsabilidades que procedan por haber llegado a esta situación "ya insostenible para los ciudadanos de una obra que nunca ha llegado a buen puerto". "Todo lo cual no es óbice para que, como decíamos antes, en un futuro más o menos próximo, pueda encontrarse un inversor o la financiación necesaria para retomar el proyecto de parking subterráneo, pero mientras “no podemos permitir que se continúe perjudicando más a los ciudadanos y empresarios ni dañando la imagen de nuestra ciudad, con lo que con o sin parking Pozos Dulces se va arreglar”, reseña Danuxia Enciso.