En Cádiz

La temporada de playas en Cádiz comenzará el 10 de abril

El Ayuntamiento ya trabaja en la temporada de playas 2022, que se prolongará del 10 de abril al 30 de septiembre. Algunas de las mejoras serán la instalación de los nuevos módulos en Caleta y Santa María y las zonas de estancia de personas con movilidad reducida de los módulos 3 y 5, más bidones amarillos o el pantalán móvil que completará la escalera Caracol

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 20.01.2022 17:30

Playa de Santa María, en Cádiz
Playa de Santa María, en Cádiz | Turismo de Cádiz

La concejala delegada de Playas del Ayuntamiento de Cádiz, Rocío Sáez, ha presidido la primera reunión del año del Comité de Gestión de Playas, con objeto de hacer balance de la pasada temporada, así como de concretar las posibles mejoras a desarrollar en las playas de la ciudad, y de informar sobre el calendario, los servicios y horarios establecidos para la nueva temporada de playas 2022. La edil ha informado al Comité -en el que están representadas todas las delegaciones y entidades que trabajan en las playas de la ciudad o llevan a cabo actividades en las mismas- sobre las previsiones de la Delegación para mejorar instalaciones y servicios de las playas en este año.

Así, se pretende aumentar la dotación de contenedores para la recogida de envases ligeros (100 unidades); instalar los nuevos módulos de servicios adaptados a personas con movilidad reducida para La Caleta y Santa María del Mar, y adquiridos el pasado año 2021; colocar también los nuevos entarimados de las zonas de estancia para personas con discapacidad de La Caleta, y de los Módulos 3 y 5 de Victoria, así como la renovación de los toldos de sombra de estos dos últimos equipamientos; y se instalará el nuevo pantalán móvil al pie de la escalera de Caracol, para favorecer el acceso desde esta a la Playa de Santa María del Mar.

Campañas de sensibilización y más señalética

Asimismo, desde el Ayuntamiento se pretende realizar campañas de sensibilización en relación a fomentar el correcto uso de la contenerización y el abandono de residuos en la arena. Además, se incrementarán las campañas de sensibilización referente a las colillas en la arena. Por otro lado la delegación de playas va adquirir una pantalla nueva para el programa de cine en las playas y así mejorar la experiencia del pasado verano. Y también se esta trabajando en un pliego para mejorar la información a las personas usuarias mediante el rediseño y edición de toda la señalética de las playas, sus accesos y del Paseo Marítimo (servicios, bandera azul, señalización exterior de dependencias de playa, información diversa a la persona usuaria de las playas, etc.). En este caso se valorarán los tiempos para ver si es posible su instalación este verano o de cara a la siguiente temporada.