El parque canino Carlos Cano de Rota ya está abierto. Es el resultado de una acción integral que no solo contempla el cambio que solicitaron los usuarios para que se sustituyeran las antiguas vallas de madera por otras metálicas y de más altura - una actuación que se enmarca en los Presupuestos Participativos-, sino que también ha incorporado otras actuaciones que necesitaba esta zona, en cuyo interior se ha aportado una importante cantidad de arena.
En este mismo paquete de medidas se ha reparado la valla de este parque en la zona más próxima a la Base, así como los juegos de los perros. Además, a petición de los usuarios, se han retirado otros juegos que no se utilizaban para ganar más espacio libre para los animales. Otra de las mejoras ha sido el cerramiento de vallas de este parque de perros, que se conecta a través de una puerta con la zona de pipican, a la que de esta forma se puede acceder tanto desde la zona de juegos de perros como desde el parque.
Este parque junto con los importantes trabajos de adecentamiento de las pistas de skate, vienen a mejorar toda esta zona de la ciudad, ampliando y poniendo a punto equipamientos que dan respuesta a demandas de los propios usuarios y vecinos de esta zona de la ciudad.