En Cádiz

La RAE aplaude el "compromiso social" del proyecto Cádiz 2025

El Ayuntamiento presenta a la RAE las líneas de trabajo y los avances de la candidatura de Cádiz como sede del Congreso de la Lengua. La jefa del Gabinete del director de la RAE y la gerente de esta institución han felicitado a los ediles Cazalilla y Cano por el proyecto.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 08.06.2021 17:26

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, y el concejal de Presidencia, Paco Cano, se han reunido hoy en Madrid con la jefa del Gabinete del director de la Real Academia Española, Pilar Llull, y con la gerente de la RAE, Ana Murillo, con objeto de presentarles la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española. Durante la reunión, que se ha celebrado en la sede madrileña de la institución cultural, Cazalilla y Cano han informado a las representantes de la RAE sobre las líneas de trabajo que se están desarrollando para la consecución de este proyecto de ciudad y les han presentado el dossier informativo sobre la candidatura.

Asimismo, los ediles del Ayuntamiento gaditano han compartido con sus interlocutoras los avances que se han venido produciendo en estos meses de trabajo, así como las numerosas adhesiones de instituciones, organizaciones, asociaciones y colectivos con las que ya cuenta esta iniciativa. Cazalilla ha mostrado su “satisfacción” al término del encuentro: “Pilar Llull y Ana Murillo nos han felicitado por el trabajo realizado y por lo avanzado que se encuentra el proyecto, resaltando que esta candidatura es pionera tanto por su método de trabajo como por la manera de presentar la información sobre la misma”. Igualmente, las responsables de la RAE han destacado del proyecto su “compromiso social y la búsqueda de la participación ciudadana” en el desarrollo de las diversas actividades que englobarán el proyecto gaditano.