En Rota

IU quiere que Rota sea 'Ciudad amigable para la Infancia'

El portavoz de Izquierda Unida en la villa de Rota, Pedro Pablo Santamaría, analiza la actualidad política en Más de Uno Bahía de Cádiz

Onda Cero Cádiz

Rota | 22.07.2021 17:41

La formación Izquierda Unida propondrá en el pleno municipal que se celebrará este jueves una moción donde piden al Ayuntamiento de Rota que aspire al reconocimiento de Ciudad Amigable para la Infancia que otorga Unicef y que reconoce buenas prácticas para los niños y niñas. El coordinador de la formación y concejal, Pedro Pablo Santamaría, ha explicado en Más de Uno la necesidad de poner a la infancia en el centro de las políticas locales.

Una de las propuestas que han presentado en esta moción es la adaptación de las reformas que se han planteado en las plazas De la Cantera y España que presentó el Ayuntamiento de Rota y que espera Izquierda Unida que puedan incluir propuestas para que los niños y niñas se sientan integrados en el espacio urbano. Santamaría cree que siguiendo esta línea de trabajo se podrá poner en el centro "al futuro de la sociedad".