En Chiclana

'¿Y tú, qué piensas?: conoce el proyecto de intervención emocional para adolescentes del Ayuntamiento de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha un proyecto de intervención emocional para adolescentes. Esta iniciativa lleva por título ‘¿Y tú, qué piensas?’ y va destinada a mejorar el bienestar emocional de la juventud

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 26.04.2023 17:09

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Servicios Sociales y en colaboración con la psicóloga de salud mental comunitaria de atención primaria, impulsa una iniciativa piloto dirigida a mejorar el bienestar emocional de los y las adolescentes denominada ‘¿Y tú, qué piensas?’. Esta iniciativa surge en la Mesa Sociofamiliar, celebrada el pasado 23 de noviembre de 2022 y es propuesta por la técnica de salud mental comunitaria, ante la preocupación manifestada por el Instituto de Educación Secundaria La Pedrera, al observar el malestar emocional que la población adolescente presenta y la no existencia de recursos específicos que les atiendan de manera periódica.

Ante esta situación, se plantea como alternativa la creación de un espacio grupal donde los y las adolescentes puedan hablar de aquello que les preocupa o inquieta, en un formato que nada tiene que ver con un tratamiento psicoterapeutico individualizado, sino con un espacio común donde puedan expresarse libremente y dirigido por psicólogas de la Delegación de Servicios Sociales, en coordinación con las orientadoras escolares de cada uno de los centros educativos.

“Esta experiencia piloto, inicialmente, está dirigida al alumnado de tercero de Secundaria. En estos centros ya se ha llevado a cabo la primera charla explicativa de la actividad, a cargo de la psicóloga de salud mental comunitaria, manteniéndose a partir de ahora, en colaboración con las profesionales mencionadas anteriormente, unos encuentros semanales (todos los jueves lectivos a la hora del recreo) en los respectivos centros a los que el alumnado puede acudir libremente”, ha explicado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.