En Más de Uno Bahía de Cádiz

Las matemáticas se aplican también a la pesca: conoce el proyecto Math4Fish

La científica Margarita Rincón lidera el proyecto 'Math4Fish', una iniciativa del Instituto Español de Oceanografía y su centro en Cádiz que busca aplicar las matemáticas en el mundo de la pesca para poder lograr un equilibrio sostenible.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 08.08.2023 09:03

Investigadores del Centro Oceanográfico de Cádiz del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) a través del proyecto Math4Fish: 'Nuevas herramientas para el modelado matemático en el asesoramiento científico de pesquerías españolas' organizan la segunda edición del simposio Ibérico de Modelado y Evaluación de Recursos Pesqueros, Simerpe2, que se celebrará del 24 al 27 de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Este foro se presenta como un espacio donde se llevarán a cabo diversas actividades, ponencias y mesas informativas, con el objetivo de fomentar un debate productivo acerca del presente y futuro del modelado en la evaluación de recursos pesqueros. Las conclusiones obtenidas en este evento serán fundamentales para establecer acciones que exploren mejorar las metodologías existentes, en aras de lograr una pesca sostenible y óptima, tanto a nivel regional y estatal como a nivel europeo. Una pesca que maximice el beneficio económico y que, a su vez, tenga en cuenta el bienestar del ecosistema.