En Puerto Real

Puerto Real celebrará un entierro-homenaje a las víctimas de la Guerra Civil el próximo 7 de abril

El Ayuntamiento de Puerto Real invita a toda la ciudadanía a unirse a este acto de reconocimiento y respeto por aquellos que perdieron la vida durante uno de los periodos más oscuros de España.

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 02.04.2024 09:31

Cartel del evento
Cartel del evento | OCR

El municipio de Puerto Real se prepara para dar un último adiós a las víctimas de la Guerra Civil Española. El próximo domingo 7 de abril, los restos de aquellas personas que fueron encontradas en una fosa común recibirán un "entierro digno" en el cementerio local.

Antonio Gil, concejal de Memoria Democrática, dice que “este evento simbólico busca cerrar un capítulo doloroso de la historia de nuestro país recuperando y difundiendo la memoria democrática y defendiendo los valores de la democracia y los derechos y libertades fundamentales fomentando asimismo, la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones en torno a los principios, valores y libertades constitucionales”.

La ceremonia del 7 de abril "no deja de ser un reconocimiento a quienes sufrieron persecución o violencia en la defensa de sus libertades de diferentes índoles". Antonio Gil ha querido reconocer públicamente la labor de la Asociación por la recuperación Memoria Histórica, Social y Política, que ha trabajado sin descanso para identificar a las víctimas. Gracias a su esfuerzo, familias y descendientes podrán finalmente rendir homenaje a sus seres queridos.