En El Puerto

El Puerto quiere implicar a la ciudadanía en el desarrollo de los objetivos de la Agenda 2030

El Ayuntamiento de El Puerto promueve la participación ciudadana en el proceso de elaboración de la Agenda Urbana 2022/ 2030, para que aporten a través de un breve cuestionario, de un modo sencillo y rápido, sus valoraciones, reflexiones o propuestas en ámbitos como la planificación del territorio, la economía urbana, el turismo, la movilidad sostenible, el patrimonio natural y cultural de la ciudad o el acceso a la vivienda, entre otros asuntos relevantes

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 23.08.2022 11:40

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María continúa avanzando en la elaboración de la Agenda Urbana 2022-2030 cuyo objetivo es poder contar con un instrumento de planificación estratégica que contribuya a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, teniendo especial interés el ODS 11: “Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles”. Para ello ahora se promueve la participación de la ciudadanía en esta fase del proceso. El teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello, invita a los portuenses a mostrar su opinión sobre los principales proyectos y retos a los que se va a enfrentar nuestra ciudad en los próximos ocho años.

Bello explica que una vez culminada la primera fase de diagnóstico y de detección de los principales ejes y proyectos estratégicos que deberán guiar la confección de la Agenda Urbana en nuestro municipio, primero se abrió el proceso a servicios municipales, entidades, asociaciones y agentes claves a través de un cuestionario de recogida de información y la celebración de cuatro mesas temáticas (“Territorio, Medio Ambiente, Patrimonio y Movilidad”, “Economía, Innovación, Turismo y Comercio”, “Cohesión y Vivienda” y “Era digital y gobernanza”) con casi cuarenta asistentes. Ahora se abre a todos los portuenses para que también den su opinión sobre el Plan.

Lo podrán hacer hasta el 15 de septiembre. Quienes quieran contribuir a mejorar la Agenda Urbana de El Puerto de Santa María pueden hacerlo de una manera muy sencilla y rápida. Tan sólo tienen que ir a la web del Ayuntamiento y en la página principal encontrarán un enlace directo a la Agenda Urbana. Una vez pinchen en la imagen accederán a un formulario que se puede rellenar en unos cinco minutos y que nos servirá para que puedan trasladar sus valoraciones, reflexiones o propuestas en ámbitos como la planificación del territorio, la economía urbana, el turismo, la movilidad sostenible, el patrimonio natural y cultural de la ciudad o el acceso a la vivienda, entre otros asuntos relevantes.