Entrevista en Más de Uno

El PSOE teme que El Puerto se quede sin servicio de policía en las playas

El secretario general del PSOE de El Puerto, David de la Encina, analiza la actualidad política local en Más de Uno Bahía de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 27.05.2022 13:06

El PSOE local comparte la preocupación del nuevo Intendente Mayor de la Policía Local, Carlos Rodríguez Baturone, con relación a la situación del cuerpo, al tiempo que exige al alcalde Germán Beardo que “se ponga a trabajar para dotar de los recursos necesarios a la plantilla”. Así se ha pronunciado el portavoz socialista, Ángel Mª. González, tras las recientes declaraciones del Intendente Mayor en la entrevista realizada para Diario de Cádiz, donde a juicio de González “ha quedado de manifiesto que el nuevo Jefe de la Policía Local comparte las reivindicaciones del sindicato UPLBA y lamenta la falta de efectivos y medios, que de nuevo se va a evidenciar en plena temporada estival, pues otro verano más El Puerto estará sin la policía de playa, un servicio necesario que Beardo y su socio, el concejal de Turismo, han eliminado”.

González considera que “Germán Beardo ha impuesto un jefe nuevo, pero lo tiene atado de pies y manos, sin medios y sin efectivos, lo que le imposibilita poder poner al servicio de la ciudadanía una policía cercana que pueda cubrir los servicios que las barriadas demandan, siendo el más grave, por su impacto turístico, la policía de playa”. Para el PSOE, “la solución la tienen encima de la mesa. Que se sienten con los sindicatos y el actual jefe para cubrir extraordinariamente todos los servicios; que saquen las plazas correspondientes a 2020, 2021 y 2022; y que, de una vez por todas, doten de medios al cuerpo”. Ángel Mª. González, recuerda que “en 2019 Beardo se encontró una Policía Local con vehículos ATV, con chalecos antibalas recién comprados, con un proyecto de vestuario pactado con los sindicatos, con la financiación para la nueva sala de comunicaciones y con un procedimiento de oposición en marcha. Sin embargo, durante su mandato todo ha quedado parado y en retroceso”.