En El Puerto

El PSOE quiere que el Gobierno local movilice dos millones de euros para dinamizar el empleo

El PSOE local ha instado además al Gobierno de El Puerto a presentar el Presupuesto municipal cuanto antes

Jaime Álvarez

El Puerto | 03.02.2021 18:58

El PSOE de El Puerto de Santa María ha instado a través de una moción a que el Gobierno destine en los próximos Presupuestos municipales al menos dos millones de euros para dinamizar la economía local a través de un plan de movilización de recursos públicos. Para ello, también reclaman en esta moción a la presentación inmediata del Presupuesto municipal para su debate en la Corporación municipal. David de la Encina, presidente del PSOE portuense, cree además necesario que la Junta de Andalucía ponga en marcha un Plan de Empleo efectivo para las personas y que cuente, al menos, con un 50% más de recursos que el último.

La situación, a juicio de De la Encina es "preocupante" y las expectativas "no son favorables". Por ello, considera De la Encina que es el momento de movilizar todos los recursos posibles desde las administraciones públicas, como la Diputación de Cádiz o la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz. que distribuyó un fondo extraordinario dotado de más de 1 millón de euros, que cada municipio de la Bahía decidió a qué aplicar, optando algunos ayuntamientos por destinarlo a planes especiales de contratación de personal.

El Plan Aire, un "fiasco"

El también Diputado provincial criticó lo que considera falta de recursos efectivos de la Junta de Andalucía en materia de empleo: "2020 fue el primer año desde hace décadas en el que El Puerto no recibió un Plan de Empleo de la Comunidad Autónoma", asegura De la Encina que ha criticado que la Junta haya perdido la oportunidad de crear unos 300 empleos.