En Puerto Real

Protección Civil de Puerto Real emprende una campaña de captación de voluntarios y voluntarias

Las personas interesadas, que deberán ser mayores de edad, pueden enviar un correo a protección.civil@puertoreal.es hasta el próximo 18 de enero y en caso de ser seleccionadas recibirán el correspondiente curso formativo

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 28.12.2021 11:42

Un coche de Protección Civil de Puerto Real
Un coche de Protección Civil de Puerto Real | Onda Cero

La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que se anime a formar parte de la Agrupación local de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Puerto Real que pretende sumar nuevos integrantes a través de una campaña que se va a desarrollar en la localidad hasta el próximo 18 de enero. El coordinador de este servicio, Jorge Martínez del Moral, ha explicado que el objetivo no es otro que el de “conseguir que nuevos integrantes se incorporen a este colectivo colaborando, de forma altruista, en las múltiples funciones de prevención y seguridad que lleva a cabo a nivel local”.

Como requisito necesario es obligatorio tener cumplidos los 18 años de edad. Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a la dirección: protección.civil@puertoreal.es , estando operativa la campaña desde hoy lunes 27 de diciembre hasta el próximo 18 de enero. Una vez recibidos los correos Protección Civil les explicará todo el proceso. Las personas seleccionadas recibirán un curso de formación obligatorio a cargo de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Este proceso formativo consistirá en una fase teórica que se llevará a cabo de forma online y otra fase de prácticas presencial al objeto de adquirir los conocimientos, procedimientos y actitudes necesarias para desarrollar la actividad como voluntario.

Elena Amaya ha señalado que “Protección Civil está formada por personas comprometidas que de forma libre, gratuita y responsable se prestan a realizar actividades de interés general con carácter voluntario y sin ánimo de lucro, de ahí que se solicite ese grado de compromiso necesario a los nuevos integrantes”. La alcaldesa quiere destacar que desde el inicio de la pandemia la agrupación de voluntarios y voluntarias de Protección Civil en Puerto Real ha realizado actuaciones de apoyo a servicios de emergencias, distribución de materiales de prevención, colaboración en la atención social así como distintas funciones de asistencia a la ciudadanía ante los efectos del Covid19, pero no podemos olvidar – recuerda- que Protección Civil tiene una importante actividad a lo largo de todo el año ya que, siempre en estrecha colaboración con la Policía Local, están presentes en innumerables eventos festivos, culturales, deportivos y celebraciones con grandes aglomeraciones de gente por lo que aprovecho la ocasión para agradecer públicamente esta labor”. Como ya hicimos el año pasado, abrimos de nuevo la posibilidad de que nuevos integrantes se incorporen a esta agrupación para colaborar en las diferentes funciones que desde el punto de vista de la seguridad ciudadana y la prevención se desarrollan a nivel local. Me consta que en Puerto Real existen personas muy comprometidas con la sociedad y desde aquí hago un llamamiento para que sumen a la encomiable labor que Protección Civil lleva a cabo en nuestro municipio”, finaliza la alcaldesa.