En San Fernando

El presupuesto de San Fernando crece este año en 5,2 millones de euros

La cifra global de ingresos y gastos prevista es de 85 millones de euros, lo que supone un 6% de crecimiento con 5,2 millones de euros más con casi la totalidad de este aumento destinada en mejorar los servicios públicos.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 12.01.2022 14:54

San Fernando será la segunda localidad de la Bahía de Cádiz con presupuestos en vigor tras la presentación de las cuentas municipales hoy en rueda de prensa: unas cuentas municipales que crecen un año más en 5,2 millones de euros, la mayoría de esta inversión irá destinada a mejorar los servicios públicos de la localidad. Lo ha afirmado Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de San Fernando arropada por los concejales de Presidencia, Conrado Rodríguez, y de Fomento, Regla Moreno.

Las cuentas municipales de San Fernando son, según la regidora isleña, "cuentas para seguir en la senda de la transformación de la ciudad, los terceros del mandato, que afianzan esa ciudad del cambio, dinámica y que es reconocida en toda la provincia". Especial referencia ha contado el capítulo de inversiones: este año el capítulo de inversión pública asciende a 7,8 millones de euros con 1,2 millones de euros más con respecto al año pasado. Se prevé un incremento de los ingresos por las expectativas de crecimiento de la PIE, de un 11,84%.

Más inversión en turismo, en deporte, en educación y en mantenimiento

Entre las líneas desglosadas del presupuesto municipal destaca el área turística con un aumento de más del 200% de la inversión con más para promoción y el impulso de una nueva oficina de turismo. Además, suben todas las partidas dedicadas a eventos, o la de promoción de actividades deportivas (230% más) o al comercio con un 11% más. También mejora el capítulo de educación y política social con un 19% más o 800.000 euros más para mejorar los colegios de la ciudad. También un 20% más para la mejora de espacios públicos y verdes, 1,3 millones para un plan de arbolado y vegetación en la ciudad, 2,6 para un plan de mantenimiento urbano y 700.000 euros para culminar el plan de remodelación de Pery Junquera.