Entrevista en Más de Uno

El presupuesto de Chiclana ascenderá a 118 millones de euros

Las cuentas municipales ascienden de 105 a 118 millones de euros en un ejercicio presupuestario decisivo para la reactivación económica municipal. Lo ha analizado el alcalde de Chiclana, José María Román, en Más de Uno Bahía de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 07.01.2022 18:47

El Gobierno local Chiclana llevará a pleno la aprobación del presupuesto municipal para el próximo año. Será el próximo 12 de enero donde los grupos municipales podrán votar estas cuentas que se antojan decisivas en un año en el que la pandemia vuelve a protagonizar la vida política y social de la provincia de Cádiz. El alcalde de Chiclana, José María Román, ha explicado en Más de Uno Bahía de Cádiz que las cuentas municipales ascenderán a 118 millones de euros, con un aumento de 13 millones de euros en la previsión de ingresos y gastos para este presente ejercicio.

Un aumento de las cuentas municipales que se notará, sobre todo, en las políticas de vivienda, con nuevas plazas de vivienda social y potenciando el programa de alquiler promovido por la empresa EMSISA, o en Medio Ambiente, donde se mejorará el presupuesto de la limpieza viaria. También la política de inversiones, con once millones de euros proyectados para hacer frente a un continuado crecimiento de la ciudad. Un llamamiento inversor al que el regidor chiclanero pide que se sume la Junta de Andalucía atendiendo las peticiones sanitarias y educativas para el municipio.

Las primeras cuentas en vigor de la Bahía de Cádiz

El alcalde mantendrá antes de que termine enero una serie de reuniones con los Asimilados Fuera de Ordenación (AFO) para poder dar servicio a mil viviendas, que van a poder contar con servicio de agua y alcantarillado, gracias a una serie de documentación que se ha ido preparando para estos vecinos del diseminado chiclanero. Así se abordará un problema histórico de esta población de la ciudad. Medidas que promueven el destino Chiclana como un lugar para vivir: “Si Chiclana es elegida por muchas personas para vivir, tiene que ver con que aquí se vive bien, con una calidad de vida que es apreciada. Esto significa que somos una ciudad querida y deseada para vivir, lo que nos lleva a tener un punto de confianza para seguir trabajando en un modelo de ciudad que sirve para que muchas personas vengan a vivir aquí”, ha destacado el regidor chiclanero.