Operación 'Petrol'

La Policía detiene a cinco miembros de una organización especializada en sustraer de hidrocarburos picando oleoductos

Los detenidos pertenecen a una organización criminal especializada en la extracción del hidrocarburo mediante el método de “el picado”, que consiste en localizar el curso de un oleoducto, escavar hasta alcanzar la cota subterránea por donde discurre la canalización y llevar a cabo la perforación de un segmento de un oleoducto con herramientas metálicas sin guardar las más elementales medidas de seguridad.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 24.06.2020 13:09

Policía Nacional en Málaga
Policía Nacional en Málaga | mag

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco miembros como presuntos autores del robo con fuerza de combustible en un oleoducto a su paso por la localidad de Medina Sidonia ocurrido en mayo del pasado año 2019. Los detenidos pertenecen a una organización criminal especializada en la extracción del hidrocarburo mediante el método del picado, que consiste en localizar el curso de un oleoducto, escavar hasta alcanzar la cota subterránea por donde discurre la canalización y llevar a cabo la perforación de un segmento de un oleoducto con herramientas metálicas sin guardar las más elementales medidas de seguridad.

La investigación realizada ha permitido descubrir la identidad de los presuntos implicados en los hechos investigados, los cuales pertenecían a un grupo criminal perfectamente organizado, actuando de forma coordinada para ejecutar el robo y extraer 3.000 litros de hidrocarburo. Una vez obtenidas las pruebas incriminatorias, los cinco investigados fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza agravado, contra los recursos naturales y medio ambiente y simulación de delito. Tras permanecer en el área de calabozos de la Comisaría de Jerez hasta que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez de la Frontera. La investigación ha sido efectuada por la Unidad de Delincuencia Urbana perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera