En El Puerto

El Pleno de El Puerto aprueba la organización de la Corporación Municipal

También se ha aprobado la determinación de cargos corporativos en régimen dedicación exclusiva y parcial y asignación de cuantías por retribuciones.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 03.07.2023 14:00

El pleno se ha celebrado a primera hora de hoy Lunes
El pleno se ha celebrado a primera hora de hoy Lunes | OCR

El alcalde Germán Beardo ha presidido esta mañana el pleno de organización del Ayuntamiento de El Puerto para el nuevo mandato: 2023/ 2027, que queda constituido desde este lunes 3 de julio. El Ayuntamiento de El Puerto ha celebrado a las nueve de la mañana el pleno extraordinario de organización municipal, para aprobar la constitución de los grupos municipales, tras comunicar al Pleno las delegaciones del alcalde, el nombramiento de los tenientes de alcalde, concejales y miembros de la Junta de Gobierno Local, así como la delegación de competencias en la Junta de Gobierno Local, que se celebrarán los jueves. Cabe recordar que los tenientes de alcalde miembros de la Junta de Gobierno son seis: Javier Bello, Millán Alegre, David Calleja, Leonor Caballero, Jesús Garay y Marta Rodríguez López de Medrano.

En cuanto a los grupos municipales cabe señalar que son cinco, reflejando la bancada de la nueva corporación que eligieron los portuenses en las urnas el pasado 28 de mayo: Partido Popular con 14 concejales y que tendrá como portavoz del grupo a Javier Bello y Millán Alegre como suplente, PSOE con cinco concejales que tendrá a Ángel María González Arias como portavoz y Víctor Manuel Raposo como suplente; Vox con tres concejales con Alfonso Carreto como portavoz y como suplente José Antonio Gomila; Unión Portuense con dos concejales erigiéndose como portavoz Javier Botella y suplente Francisco Tomás Belaustegui y el Grupo Mixto estará compuesto por el concejal de Izquierda Unida, José Luis Bueno Pinto.

Igualmente, se ha aprobado la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias los primeros viernes de cada mes a las 9.00 horas, salvo agosto donde no se convocará sesión ordinaria. Dada la cercanía de la celebración del Pleno Ordinario de julio se ha aprobado la propuesta de celebrarlo el próximo 28 de julio, a los efectos de garantizar la presentación por los Grupos Municipales de las mociones pertinentes, así como la preparación por parte de los servicios municipales de las proposiciones al pleno. También se han nombrado los representantes municipales en los Consejos Escolares de los centros educativos públicos y privados, sostenidos con fondos públicos; que han quedado distribuidos entre todos los miembros de la Corporación portuense. Del mismo modo se ha aprobado la composición de la Mesa General de Negociación o el Comité de Seguridad o Salud, entre otras designaciones importantes para una correcta gestión municipal. Con motivo de la toma de posesión de la nueva Corporación también se ha realizado la designación de los siete representantes municipales en la Junta General de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz: cuatro por el Grupo Popular, uno por el Grupo socialista, otro por Vox y un último por el Grupo Unión Portuense.