En Cádiz

El periodista Juan Manzorro y el ex alcalde Carlos Díaz serán hijos adoptivos de Cádiz

La Comisión de Honores y Distinciones aprueba las propuestas de nombramiento de nuevos Hijos Predilectos y Adoptivos para el próximo Pleno

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 24.03.2022 13:24

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz
Fachada del Ayuntamiento de Cádiz | J.Álvarez

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado las propuestas para los nuevos nombramientos de Hijo/a Adoptivo/a o Predilecto/a de la ciudad. El próximo viernes serán presentadas en el Pleno municipal, ya que este órgano es en última instancia el encargado de conceder dichos títulos.

En concreto, la Comisión de Honores y Distinciones ha dado el visto bueno a las propuestas para nombrar a Gabriel Delgado Álvarez, Agustín Rubiales Plaza, Josefa Díaz Delgado y Juana Delgado Pacheco hijos/as predilectos/as de la ciudad de Cádiz, y para conceder el título de hijo/a adoptivo/a de la ciudad de Cádiz a Teresa Torres Morgado, Juan Manzorro Burguillos, Carlos Díaz Medina y Pilar Moreno Paredes. Asimismo, también se ha propuesto la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Colegio de las Carmelitas Vedruna en Cádiz.

Todas ellas han sido propuestas elevadas por los grupos municipales de Adelante Cádiz, Partido Popular y PSOE. En concreto, el grupo municipal Adelante Cádiz ha presentado las referentes a Gabriel Delgado Álvarez, Agustín Rubiales Plaza, Teresa Torres Morgado, Josefa Díaz Delgado, asumiendo una propuesta de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, y Juana Delgado Pacheco, asumiendo una propuesta de la Asociación Trébol de Corazones. El grupo municipal popular ha propuesto la relativa a Juan Manzorro Burguillos y la Medalla de Oro para el colegio de Las Carmelitas por su 150 aniversario. Y el grupo municipal socialista ha defendido las concernientes a Carlos Díaz Medina y Pilar Moreno Paredes.