En El Puerto

El Peprichye encara su recta final para ser aprobado en Pleno

Este documento permitirá la transformación del centro de una vez por todas, convirtiéndose en un instrumento esencial para que el casco histórico pueda desarrollarse, convirtiéndose nuevamente en el epicentro de la ciudad, tanto a nivel urbanístico como comercial, y generando una corriente de repoblación y reconstrucción

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 19.01.2021 21:45

Danuxia Enciso y Germán Beardo
Danuxia Enciso y Germán Beardo | Ayuntamiento de El Puerto

Este jueves 21 de enero la Junta de Gobierno Local de El Puerto de Santa María aprobará el documento de cumplimiento del Peprichye que será remitido para su verificación como último trámite antes de que el equipo de Gobierno proponga al Pleno su aprobación definitiva para su entrada en vigor. Es, según el regidor portuense Germán Beardo "un hito histórico imprescindible para el progreso y avance de El Puerto". “Tras más de treinta años de espera, El Puerto contará dentro de muy poco con un Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y Entorno, que será una herramienta esencial para iniciar el proceso de recuperación del casco histórico portuense”, recalca Beardo que señala que están ya subsanados los informes sectoriales de Telecomunicaciones y de Costas.

Este documento permitirá la transformación del centro de una vez por todas, convirtiéndose en un instrumento esencial para que el casco histórico pueda desarrollarse, convirtiéndose nuevamente en el epicentro de la ciudad, tanto a nivel urbanístico como comercial, y generando una corriente de repoblación y reconstrucción.

Su aprobación y entrada en vigor se sumará al desarrollo de proyectos importantes como el de Ciudad Amable, la construcción del Paseo Fluvial, que integrará al Río Guadalete en el casco urbano, el proyecto del Hospitalito como Gran Museo en el Barrio Alto o la puesta en valor de la Ermita Santa Clara, entre otras muchas actuaciones municipales.

El primer edil de la ciudad quiere agradecer expresamente a la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, y al Equipo Redactor del documento, Territorio y Ciudad, el trabajo realizado para que estemos en la recta final, así como al propio servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística y a la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura. Sin olvidar tampoco a los agentes económicos y sociales, empresarios, promotores, inversores y asociaciones, y también particulares interesados por la ciudad y su patrimonio que han aportado su granito de arena al documento para que contara con el mayor consenso posible. Una vez pase por Pleno, el Plan entrará en vigor con la inscripción en los Registros Autonómico y Municipal de Instrumentos de Planeamiento y con la publicación de la normativa definitiva, iniciando un proceso de conservación y puesta en valor uno de los patrimonios más ricos de la provincia, tanto a nivel histórico como artístico y cultural.