En San Fernando

Medio millón de euros para 'revolucionar' la calle Héroes del Baleares

El Gobierno municipal ya ha planificado con los vecinos y vecinas esta actuación que permitirá solucionar los graves problemas del alcantarillado de la vía, al tiempo que mejora la accesibilidad y la movilidad, y que genera empleo en el sector de la construcción

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 09.06.2021 17:17 (Publicado 09.06.2021 17:16)

La calle Héroes del Baleares, en San Fernando
La calle Héroes del Baleares, en San Fernando | Onda Cero

El Ayuntamiento de San Fernando va a destinar los fondos procedentes de la nueva edición del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz a la remodelación integral de la calle Héroes del Baleares. Así lo ha comunicado a la institución provincial el Gobierno municipal, que también ha mantenido ya reuniones con los vecinos y vecinas de la zona para planificar la reforma de esta importante arteria de la ciudad y una de las más transitadas, que se sitúa además frente a un espacio emblemático como la Alameda Moreno de Guerra.

La intervención en esta vía es una actuación de envergadura que van a desarrollar de forma conjunta las Delegaciones de Desarrollo Sostenible y Desarrollo Urbano, en coordinación con la de Movilidad y Transporte, y que busca dar solución a los importantes problemas que presenta el alcantarillado de esta vía, que tiene serios riesgos de hundimiento por su antigüedad, al tiempo que se mejorará la accesibilidad y la movilidad. Además, los trabajos también permitirán la mejora de la calidad urbana, y actuaciones como el soterramiento de los contenedores de la calle.

La actuación prevista, en cuyo proyecto ya se está trabajando, incluye la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y riego, sin olvidar las soterradas de alumbrado, baja tensión y telecomunicaciones. Asimismo, se renovará todo el pavimento y se instalarán nueva señalización y mobiliario urbano, al igual que arbolado y elementos de jardinería. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha resaltado que esta nueva inversión en la ciudad refuerza la apuesta municipal por realizar obras de mejora de la calidad urbana y el alcantarillado, que en lo que va de mandato han sumado ya cerca de 2,5 millones de euros.