En la Janda

Medina y Paterna se quedarán sin suministro de agua hasta el domingo por una avería

Medina y Paterna han contratado camiones cisterna que se han ubicado en distintos puntos

Onda Cero Cádiz

Medina | 15.01.2021 13:52

Una avería en las cercanías de Paterna de Rivera y de Medina Sidonia ha provocado que ambas localidades se queden sin agua hasta, previsiblemente la noche del sábado al domingo. Así lo ha anunciado ambos consistorios que ya han contratado camiones cisterna para ubicarlos en diversos puntos de ambas localidades para evitar la carencia total de agua en los domicilios.

El Ayuntamiento de Paterna de Rivera ha informado de la recepción del aviso a primera hora de la mañana. La rotura ha sido cerca de este municipio y antes de llegar a la válvula que recientemente se ha construido. El consistorio informará de las ubicaciones de las cisternas que estarán en la ciudad a partir de mañana.El alcalde de Paterna de Rivera, Andrés Díaz, ha explicado en Onda Cero que el estado de las tuberías es el que ha provocado esta avería. Precisamente en Paterna ya no hay suministro de agua por el acopio que han realizado los ciudadanos y ciudadanas.

Un problema que comparte Medina Sidonia que parte con una ventaja ya que cuenta con depósitos propios más grandes. Aun así, el alcalde asidonense, Fernando Macías, ha demandado una solución urgente para esta problemática que causa cortes de forma habitual en su municipio: un problema "histórico", asegura Macías "del que nadie se preocupa"