En San Fernando

Mario Díaz brilla en la programación de la vuelta de la Feria de la Casería de San Fernando

El Ayuntamiento presenta el programa y el cartel de esta nueva edición de la Feria, que se celebrará del 23 al 26 de junio y que contará con las actuaciones musicales de Toreros con Chanclas y Funk You, además de concursos, actividades de ocio y la tradicional quema de Juan y Juana

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 15.06.2022 14:15

San Fernando recuperará este año con una programación de altura una de las fiestas populares del mes de junio que acerca a la ciudadanía hasta el barrio de la Casería para celebrar la festividad de San Juan. Y es que la Isla vuelve a celebrar la Feria de la Casería tras dos años suspendida por la pandemia del Covid-19. La concejala de Fiestas y Tradiciones, Mar Suárez, ha presentado hoy viernes en rueda de prensa la programación de la Feria de la Casería que se inaugurará el próximo jueves 23 de junio y se celebrará hasta el domingo 26. El encendido del alumbrado extraordinario dará el pistoletazo de salida a las fiestas el jueves 22, a las 21.00 horas. A continuación se procederá a la proclamación de Juan y Juana 2022, una novedad respecto a las anteriores ferias y que vendrá a sustituir a la proclamación de la Marisquera de la Casería y de su corte de damas.

La concejala de Fiestas ha asegurado que el Gobierno local ha dedicado este año un gran esfuerzo y un cariño especial para ofrecer a la ciudadanía un programa excepcional. “Sé que todos los isleños e isleñas, especialmente los vecinos y vecinas de la Casería, estaban deseando recuperar esta celebración, una de las ofertas de ocio más enraizadas de San Fernado, y una oferta de ocio, de música y actividads que contribuirán a dinamizar la actividad económica de la ciudad”, “La Feria de la Casería -ha subrayado Mar Suárez-, es una de las citas más destacadas y de mayor tradición que marca el final de la primavera y el inicio del verano. Si algo tiene de especial esta Feria es su ubicación en uno de los enclaves más excepcionales y con una panoramica de la Bahía de Cádiz. En ese enclave, se instalará el escenario al borde de la bahía, las casetas, los puestos ambulantes y las distintas atracciones. Estoy convencida de que los isleños e isleñas volverán a disfrutar de la Feria de la Casería”.

La Feria de la Casería 2022 contará con actuaciones de artistas como Toreros con Chanclas, Funk You, Mario Díaz o el espectáculo Dale al Play, a cargo del artista Diego Viejo. También se celebrará el tradicional concurso de Juanes y Juanas, el desayuno de las personas mayors de la barriadas, la misa en honor a San Juan en la parroquia de la Inmaculada, la tradicional quema de Juan y Juana y una exhibición de fuegos artificiales para cerrar la fiesta. La concejala de Fiestas y Tradiciones ha anunciado que ya se encuentra abierto el plazo para las inscripciones al concurso de Juanillos y los vecinos y vecinas interesados podrán inscribirse hasta el 15 de junio. El Ayuntamiento ha incrementado este año la dotación económica de los premios: el primero recibirá 250 euros, el segundo 200 euros y el tercero 175 euros.