En Conil

Juan Bermúdez: "Conil es tan seguro como cualquier otro pueblo"

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, cree que se ha exportado una imagen "dañina" para el municipio y reclama a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España que tomen medidas dentro de sus competencias para obligar al uso de las mascarillas en los municipios.

Jaime Álvarez

Conil | 14.07.2021 13:58

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha reclamado a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España que asuman sus competencias y contribuyan a implantar medidas para valorar "medidas como el uso de las mascarillas o el toque de queda" en los municipios. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, el regidor conileño ha reivindicado el papel del Ayuntamiento de Conil y las medidas implantadas desde el municipio, como el uso obligatorio de mascarillas en el casco histórico del municipio.

Sobre la petición de implantación del toque de queda impulsada por el municipio, ha sido rechazada por el Gobierno de España que ha dirigido la mirada hacia la Junta de Andalucía siguiendo el 'modelo valenciano'. A este respecto, el alcalde conileño ha reclamado acciones a ambas administraciones. No obstante, Juan María Bermúdez ha valorado de forma positiva el comportamiento de la ciudadanía y ha pedido a los visitantes que "tengan la misma precaución en Conil que en su municipio".