En Más de Uno

José María Román: "El PSOE necesita coger un nuevo ritmo y volver a ilusionar"

El alcalde de Chiclana, José María Román, analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz la actualidad de la comarca y la noticia de la apertura del proceso de primarias del PSOE de Andalucía.

Jaime Álvarez

Chiclana | 06.05.2021 17:24

Un nuevo rumbo en las relaciones entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Junta de Andalucía. La visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a la nueva planta de Transferencia de Residuos de la localidad que dará servicio a Vejer, Chiclana y Conil sirvió para refrendar la buena sintonía entre ambas entidades. Y es que Chiclana necesita entenderse con la Junta, y la Junta necesita entenderse con una localidad que no para de crecer en población, que ya rebasa las cien mil personas contando la población flotante de esta ciudad, que tiene muchos servicios obsoletos y que aspira a ser el epicentro de servicios de la comarca.

El alcalde de Chiclana, José María Román, así lo ha explicado en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz analizando la visita que ayer realizó Moreno Bonilla y el resultado de una pequeña reunión que tuvieron instantes previos de la misma. Los proyectos en el 'debe' de la Junta como el centro de salud de Los Gallos y La Cucarela, los proyectos urbanos como el de la Carretera del Molino Viejo o Cañada de los Barrancos han protagonizado ese breve encuentro. Román ha explicado que el presidente de la Junta de Andalucía le ha explicado que remitirá la cuestión a la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, para la resolución de estas demandas. El regidor chiclanero aspira a que la Junta de Andalucía sea consciente de la realidad de Chiclana y programe una serie de actuaciones que "trascienden de colores políticos".

"Los proyectos tras muchos años necesitan savia nueva y renovación"

El alcalde de Chiclana es también uno de los líderes más destacados del PSOE en la provincia de Cádiz, partido que convocará hoy las primarias para elegir a la persona que va a disputarle la presidencia de la Junta de Andalucía a Juan Manuel Moreno. Román cree que el Gobierno del PP y Ciudadanos "esconde con una buena política de comunicación la escasez de gestión". Por ello, considera el alcalde de Chiclana que el PSOE "debe volver a ilusionar" a su electorado y debe "generar un espacio" para atraer a los abstencionistas "o a las personas que no fueron a votar con alegría".