En Cádiz

José Luis Bueno: "La mayoría de los militantes querrían una candidatura unitaria para dirigir IU"

El pre-candidato a dirigir Izquierda Unida en Cádiz analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz el proceso electoral al que se enfrenta la formación.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 14.06.2021 17:29 (Publicado 14.06.2021 17:28)

Tras la decisión anunciada del actual coordinador provincial de Izquierda Unida, Fernando Macías, a no presentarse a la reelección para continuar al frente de la formación en el próximo congreso provincial, se abre un proceso electoral interno para elegir al nuevo dirigente provincial de esta formación que ostenta 10 alcaldías y representantes en la Diputación de Cádiz.

A este proceso se ha presentado Jorge Rodríguez, actual alcalde de Trebujena, y José Luis Bueno, concejal de la formación en El Puerto de Santa María. Ambos, con un importante bagaje político dentro de la formación, aspiran a dirigir Izquierda Unida en la provincia de Cádiz, que dentro de sus diferentes fórmulas -manteniendo su identidad o dentro de coaliciones electorales como Ganar Cádiz o Adelante El Puerto-, cuenta con un importante poder dentro de la provincia.

Así, la XVI Asamblea Provincial de IU Cádiz se celebrará de manera telemática el 3 de julio. De acuerdo con los plazos previstos en las normas para la asamblea, el próximo 19 de junio finaliza el plazo para la presentación de candidaturas a la Coordinadora Provincial y el 20 de junio tendrá lugar la proclamación de candidaturas. Las candidaturas serán sometidas a votación online los días 23 y 24 de junio y de manera presencial, los días 26 y 27 de junio. En caso de que concurra una única candidatura, ésta será ratificada directamente por la XVI Asamblea Provincial del 3 de julio.