En Puerto Real

Jazz, humor y flamenco en la primavera del 'Principal' de Puerto Real

El Brujo, Malaje Solo y el Campus Jazz, entre los atractivos de la programación del Teatro Principal en abril y mayo. Las entradas de los espectáculos están disponibles en www.tickentradas.com y en taquilla

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 18.04.2022 18:33

Tras el estreno el pasado 2 de abril con José Luis Calero y su espectáculo Mi gran noche de humor, el Teatro Principal de Puerto Real se prepara para que a partir del 22 de abril se levante el telón para recibir la visita durante abril y mayo de Malaje Solo, El Brujo y un nuevo espectáculo del Campus Jazz, entre otras citas. El 22 de abril, Lucía Socán y Juan José Téllez pisarán las tablas del teatro para presentar Dexesilios, un homenaje a quienes tuvieron que marchar de su propio país después de que el bando golpista ganara la guerra. Será a partir de las 21.00 horas.

El 23 de abril, La Barbarie Producciones protagonizará Anastasia, un musical infantil que abrirá el telón a partir de las 20.00 horas. El espectáculo narra la apasionante aventura de la Duquesa Anastasia, la hija pequeña de los Romanov que, según la fábula, escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Petersburgo hasta París, para encontrar allí su verdadera identidad, y convertirse en la dueña de su destino. Malaje Solo será el encargado de protagonizar Lope que te parió el 27 de abril, en una sesión que comenzará a las 11.00 horas. Se trata de una comedia documental que pretende informar divirtiendo sobre el teatro del Siglo de Oro y el arte nuevo de hacer comedias propuesto por Lope de Vega y que llega a Puerto Real de la mano del programa Planeamos de la Diputación de Cádiz.

El humor llegará el 29 de abril (21.00 horas) con Stand up Comedy, donde Salva Reina y Miguel Ángel Martín protagonizarán un mano a mano en el que provocarán las carcajadas del público. La música recogerá el testigo el 30 de abril, con un concierto de pop-rock de la banda The Weds. Y el 3 de mayo será en esta ocasión el jazz el que llegue al Teatro Principal, con el concierto, a partir de las 21.00 horas, de Bill Frisell Trío, compuesto por Bill Frisell a la guitarra, Tony Scherr al bajo y Kenny Wollesen a la batería El 6 y 7 de mayo serán las III Jornadas de Teatro Alfredo Los las que hacen un llamamiento a las personas amantes del teatro. El día 6, a las 21.00 horas, se pondrá en escena la obra El Testigo, mientras que el día 7 será el turno de Tresojos El Perro Galáctico (17.00 horas) y de Edipo (21.00 horas).

Chico Pérez inundará el escenario con su música en un concierto organizado por Flamenco en Red, que a partir de las 21.00 horas dejará paso a una sesión en la que el pianista, intérprete y compositor jienense presentará su trabajo titulado Continente. El 20 de mayo, llegará el turno de Cantando a la libertad, del Ateneo Republicano, desde las 21.00 horas. Finalmente, 29 de mayo será El Brujo quien, con Dos tablas y una pasión, deleite con su arte a quienes esperan cada presentación de este actor. El espectáculo arrancará a las 21.00 horas y consiste en un juego teatral a través de textos de autores del Siglo de Oro. Las entradas disponibles pueden adquirirse en www.tickentradas.com y en la taquilla del Teatro Principal.