EN CÁDIZ

El alcalde de Setenil matiza que el río Trejo no se ha desbordado: "Las inundaciones fueron por las lluvias"

Setenil hace balance tras las intensas inundaciones que el municipio sufrió este pasado martes.

ondacero.es | Jaime Álvarez

Setenil | 29.03.2022 18:11

El alcalde de Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas, ha matizado hoy en Onda Cero que el río Trejo no se ha desbordado provocando las inundaciones que ayer se produjeron en el municipio, sino por las intensas lluvias que cayeron ayer en la localidad y que provocaron intensos daños en la ciudad.

Desde el Ayuntamiento están solicitando ayudas a los Bomberos, Ejército y Cuerpos de Rescate para sacar a la población, especialmente a los mayores de las residencias en las que está entrando el agua y que están siendo evacuados en brazos. Las fuerzas de seguridad ya se han desplegado en la localidad y están actuando en diferentes puntos.

Han caído 54 litros de lluvia en media hora, informan desde el Ayuntamiento de Setenil

Las fuerzas de seguridad no han podido precisar cuántas personas han sido desalojadas pero si se estiman numerosos daños en algunas viviendas. Debido a la orografía de la localidad, el agua ha entrado con mucha virulencia en algunas casas. También hay numerosos daños en el mobiliario urbano y en muchos vehículos estacionados en las calles. La Guardia Civil mantiene desplegados todos los efectivos en la localidad y pide precaución. Desde 112 Andalucía han informado de que la carretera que une Setenil y Alcalá del Valle continúa cortada.