En Más de Uno

Inma Ortega (CCOO): "Confiamos en un acuerdo in-extremis para salvar Airbus"

La secretaria general de Comisiones Obreras en Cádiz, Inmaculada Ortega, ha defendido en Más de Uno Bahía de Cádiz las negociaciones que se están llevando a cabo para un acuerdo para mantener abierta la planta de Airbus en Puerto Real y ha hecho un llamamiento a la manifestación que se celebrará este 1 de julio.

Jaime Álvarez

Cádiz | 30.06.2021 11:52 (Publicado 30.06.2021 11:50)

La secretaria general de Comisiones Obreras en Cádiz, Inmaculada Ortega, ha defendido la manifestación que tendrá lugar el 1 de julio en Cádiz y que saldrá a partir de las siete y media de la tarde en defensa de la industria aeroespacial de la comarca. Una manifestación que está previsto que pase por la Avenida de Andalucía de la capital gaditana y que cree que va a servir como toque de atención de la sociedad gaditana a la dirección de Airbus para explicar la necesidad de mantener el tejido aeroespacial e industrial en la comarca de la Bahía de Cádiz.

En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, Ortega ha asegurado que espera que haya un acuerdo para salvar la planta. "Esperamos que haya un acuerdo por la situación de la industria", asegura. Hay 3 líneas de negociación abiertas: el convenio colectivo, que asegura que es "uno de los mejores de España", los ERTEs y el plan de viabilidad de la empresa "que es donde están las dificultades de la negociación abierta". Ahí es donde están bloqueadas las negociaciones: Inmaculada Ortega espera que las negociaciones lleguen a buen puerto y se puedan mantener las operaciones y las actividades en la industria aeroespacial en la comarca.

"Queremos que nos presenten claramente el proyecto del centro 4.0 para Airbus"

Sobre la propuesta de los sindicatos y el Gobierno de España sobre la creación de un centro 4.0 para Airbus Puerto Real, la dirigente sindical espera que "no sea un bluf": "Estamos acostumbrados a promesas", asegura Ortega por lo que reclama al Gobierno de España que trabaje en el proyecto "en tiempo y forma" y visiten las instalaciones y la provincia para presentarlo en sociedad.