En Cádiz

Ingresa en prisión el conductor de un vehículo que transportaba 2,2 kilos de cocaína en roca en Cádiz

Una persona ha sido detenida como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 11.03.2024 14:49

Comisaría de Policía de Cádiz
Comisaría de Policía de Cádiz | OCR

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido fue interceptado cuando conducía un vehículo en el que transportaba en su interior 2,2 kilogramos de cocaína de gran pureza. La intervención ha sido realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Cádiz (UDYCO BAHIA), la cual dentro de sus funciones, lleva a cabo de manera sistemática, labores de control y vigilancia en diferentes puntos estratégicos a lo largo de la Bahía de Cádiz (estaciones, puertos, vías de comunicación, accesos a las localidades y otros puntos “calientes”).

El objetivo no es otro que detectar personas y movimientos “sospechosos”, atendiendo, entre otros, a la larga lista de “viejos conocidos” de la UDYCO, personas a las que investigaciones anteriores o en curso relacionan con el tráfico de estupefacientes y/o armas de fuego. Fruto de estas labores, el pasado viernes, los agentes detectaron un turismo sospechoso que fue interceptado cuando accedía a Cádiz por el Puente de la Constitución de 1812. En este caso, el resultado fue positivo, puesto que el conductor, único ocupante del vehículo, portaba 2,2 kilos de cocaína, que viajaban ocultos en el maletero.

Ha llamado la atención de la UDYCO no solo la cantidad de droga incautada, sino también la elevada pureza de la misma, la cual puede alcanzar un valor, en el mercado negro, cercano a los 100.000 euros. El detenido, vecino del Barrio de Santa María y con antecedentes policiales anteriores, ya era conocido por los agentes actuantes. Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en la mañana del Sábado, decretándose el inmediato ingreso en prisión del mismo. La UDYCO BAHIA ha iniciado una investigación para el mayor esclarecimiento de los hechos.