En Puerto Real

El incendio de Puerto Real está controlado y "en fase de estabilización", pendiente del viento

La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, hace un balance del incendio que ha asolado el Pinar de Las Canteras este domingo y que continúan extinguiendo los efectivos de los bomberos. El incendio está controlado y en fase de estabilización, según la primera autoridad municipal.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 07.08.2023 08:51

La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, ha confirmado en Más de Uno Bahía de Cádiz que el incendio está controlado y en fase de estabilización. La regidora puertorrealeña está realizando un reconocimiento por vehículo desde primera hora de la mañana y ha podido comprobar los daños que son cuantiosos en el Pinar de las Canteras, uno de los pulmones verdes de la Bahía de Cádiz.

Salvador ha asegurado que "estamos expectantes" de la evolución del viento de levante que es la principal preocupación del día de hoy. La regidora puertorrealeña ha querido agradecer también el papel de la ciudadanía que se ha implicado en la extinción de forma voluntaria: "No me esperaba otra cosa de mi pueblo", ha asegurado que ha lanzado un mensaje de tranquilidad. "Está todo controlado, los efectivos están pendientes de todo", ha asegurado.

Quince personas han tenido que ser atendidas

El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, confirmó al final de la jornada del día de ayer la estabilización del incendio y que quince personas habían tenido que ser atendidas por inhalación de humo y quemaduras leves. El tráfico está ya restablecido en las vías férreas y en las carreteras y el suministro eléctrico ha vuelto a la capital tras varias horas cortado.

Aunque el origen y las causas del fuego están siendo objeto de una investigación policial, Antonio Sanz ha adelantado que "hay dos focos diferentes y en el mismo tiempo", concretamente, uno en Las Canteras y otro en el entorno del Hospital de Puerto Real. La preocupación principal pasa hoy por la intensificación de las temperaturas y el viento de levante que continúa.