En Puerto Real

'Goya, sueño y razón' desde este viernes en el Centro Cultural San José

Estará abierta al público hasta el próximo 26 de marzo: el Ayuntamiento de Puerto Real colabora cediendo las instalaciones municipales.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 12.03.2021 12:23

Cartel de la exposición de Francisco de Goya
Cartel de la exposición de Francisco de Goya | Onda Cero

El Centro Cultural San José inaugura esta tarde exposición fotográfica “Goya. Sueño y razón” que se podrá visitar de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas hasta el 26 de marzo. La muestra, obra de José G. Granado y Carlos de la Torre, está organizada por la Asociación Solarte y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real que cede el espacio que acogerá la actividad.

El proyecto fotográfico está inspirado precisamente en el significado del mismo título de la exposición, esto es: una mirada particular y a la vez tributaria a la obra de Don Francisco de Goya y Lucientes. Por una parte se desarrolla la parte onírica de la obra de Goya, atendiendo a la interpretación de algunas de sus obras “ Los Caprichos”, por otra los autores abordan la luz y la razón atendiendo a algunas de las obras de la serie de la familia de Carlos IV y su corte.

Francisco de Goya, según explican sus autores, “es una interpretación fotográfica exagerada y en parte surrealista de cómo percibimos lo que Goya nos legó de la España que le rodeaba. Comportamientos que, pensados fríamente, no se escapan mucho de la España de hoy, salvando las distancias. Cada fotografía corresponde a un cuadro en particular, dónde actores representan el papel de cada modelo goyesco, bajo nuestra mirada crítica. A lo mejor no se corresponde con la realidad porque todo es teatro”.