En El Puerto

Germán Beardo: "A fecha 1 de junio entrará en vigor el contrato de mantenimiento urbano"

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz lo que supone la aprobación del conocido como Peprichye o Plan de Protección del Casco Histórico de El Puerto.

Jaime Álvarez

El Puerto | 30.04.2021 16:47

Es el fin de semana donde El Puerto vuelve a escuchar motos, vuelve a tener que organizar un dispositivo de seguridad por la conocida y tradicional 'motorada' por el Gran Premio de España y es el fin de semana donde la ciudad de los cien palacios comienza a soñar con recuperar su esencia de pulmón turístico tras la caída económica por el coronavirus. El alcalde, Germán Beardo Caro, así lo entiende y confía en que la reapertura del turismo arroje luz a los comerciantes, hosteleros y vecinos de El Puerto de Santa María. En una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz, Beardo ha analizado el impacto que tendrá la reapertura de las provincias en el tejido económico local.

Un comercio y una hostelería que afronta con la aprobación del Plan Especial de Protección y Reformas Interior del Conjunto Histórico y Entorno de El Puerto de Santa María. El conocido como 'Peprichye' es un rayo de luz para ellos y para el gobierno local que ya dispone de un documento para reglar el desarrollo urbano de un casco histórico que tiene multitud de posibilidades. Desde 1980 el centro de El Puerto es Bien de Interés Cultural y desde entonces espera este documento. Beardo ha resaltado que el proyecto ha podido salir adelante "aún con el ayuntamiento paralizado por la pandemia".

A la oposición: "Hay que ser pacientes y empáticos"

Beardo ha aprovechado para lanzar a la oposición al Gobierno local un mensaje de unidad: "no mantenemos una postura ideológicamente cerrada", ha apostillado el primer edil que ha recordado el último acuerdo de presupuestos que pactó en El Puerto, siendo oposición. "Nunca bloqueé el Ayuntamiento", denuncia Germán Beardo que ha reclamado el apoyo "de la sociedad civil y de la oposición". "No todo cabe por la puerta por la situación del coronavirus", recuerda Beardo que ha pedido "empatía" para el personal municipal".

No obstante, Germán Beardo ha recordado los avances que se han conseguido durante la legislatura como la llegada de Amazon o Bayport y las inversiones que se han realizado. Uno de los grandes avances lo ha anunciado durante la entrevista: "A fecha 1 de junio entrará en vigor el contrato de mantenimiento urbano", asegura Beardo en referencia a la gran apuesta del Gobierno local para el arreglo de las calles. Al no aprobarse por la corporación municipal, el gobierno ha buscado una fórmula alternativa para sacar el contrato adelante.