En Cádiz

La Fundación Cibervoluntarios y Newtral lucharán en Cádiz contra los bulos con el taller 'Verifica2'

El Viernes 18 de marzo, de 9:00 a 11:00, en el Instituto Rafael Alberti de Cádiz comenzará este taller que buscará luchar contra los bulos y dar herramientas para verificar la información que circula en redes sociales de fuentes no confiables.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 09.03.2022 14:08

Fundación Cibervoluntarios, en colaboración con Newtral Educación lanzan VERIFICA2, un programa para luchar contra la desinformación y las fake news. El proyecto se estructura en ciberformaciones gratuitas para concienciar a la ciudadanía, proporcionar las herramientas necesarias para verificar información y frenar la viralización de contenidos falsos en las redes sociales.

Esta colaboración entre Cibervoluntarios.org y Newtral Educación es trascendental para fomentar el espíritu crítico de la ciudadanía, sobre todo entre las personas más jóvenes, ante la avalancha de contenidos falsos o manipulados, que suelen llegar a través las redes sociales. Aunque VERIFICA2 está enfocado al público joven, también está abierto a la participación de la población adulta.

Otro de los objetivos de VERIFICA2 pasa por transmitir la necesidad de cuestionar la información que recibimos, principalmente a través de las redes sociales, para detectar contenidos falsos o manipulados. Por eso, VERIFICA2 forma en el uso de herramientas sencillas para verificar la información antes de compartirla y contribuir a viralizarla.