En Cádiz

La Feria de la Tapa de Cádiz, dedicada este año al colectivo LGTBIQ+

Bajo el título de ‘La GastroFiesta de la Primavera Gaditana’, se adelanta al mes de mayo e incorpora desayunos y menús del día en una edición en la que participan 39 establecimientos de la ciudad

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 27.04.2022 18:29

Lorena Garrón, José María González y Monte Mures
Lorena Garrón, José María González y Monte Mures | Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, junto a las concejalas de Turismo y de Feminismos y LGTBIQ+, Montemayor Mures y Lorena Garrón, respectivamente, ha presentado hoy en la Casa de Iberoamérica la XXI edición de la Ruta de la Tapa, que este año se adelanta al mes de mayo (del día 1 al 29) y, bajo el título de ‘La GastroFiesta de la Primavera Gaditana’, está dedicada al colectivo LGTBIQ+.

El alcalde ha explicado que la intención del Ayuntamiento es hacer “un homenaje a ese Cádiz cosmopolita y abierto al mundo, que reivindica la libertad de género, el derecho a la igualdad y a la diversidad”. La Ruta de la Tapa, en la que participan 39 establecimientos, propondrá un recorrido por la variedad de la gastronomía gaditana, “dando ejemplo del gran nivel de la hostelería y el servicio en nuestra ciudad, que cuenta con tradición y vanguardia, que combina nuevas técnicas con el sabor de los guisos de siempre”, ha incidido González, porque “en el servicio, en los platos, en los guisos y en el mismo concepto de la tapa está contándose Cádiz”.

La concejala de Turismo ha señalado que la iniciativa se divide este año en tres rutas diferentes. La de la mañana, lógicamente, está consagrada a los desayunos y representa una novedad respecto a ediciones anteriores. Por su parte, la Ruta del Mediodía (de 12.00 a 16.00 horas) cuenta con la cocina tradicional gaditana, en la que concursará la mejor tapa y habrá también -fuera de concurso- una ruta de menús del día, también conocida como Ruta de las Tres B (bueno, bonito y barato) para “demostrar que en Cádiz es posible comer bien y a buen precio, con platos que abarcan desde la cocina casera de toda la vida a los platos más elaborados para comensales exigentes”. Y en la Ruta de la Noche ‘Cádiz, la mar de bueno’ tendrán protagonismo los “platos con mucho sabor y color”, ha puntualizado Mures. En esta última concursará el mejor plato o ración.