El carnaval de Cádiz se vive en la calle

Y después del COAC, la calle: esta es la programación del primer fin de semana del Carnaval de Cádiz

La cita principal es a las 20h30 con el pregón del Carnaval de Cádiz, Juan Manuel Braza 'El Sheriff', en la plaza de San Antonio, pero hay mucho más.

Jaime Álvarez

Cádiz | 09.02.2024 22:39

Imagen de archivo de la Cabalgata del Carnaval de Cádiz
Imagen de archivo de la Cabalgata del Carnaval de Cádiz | Ayuntamiento de Cádiz

Con el amanecer de este sábado 10 de febrero se termina el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz pero comienza la fiesta en la calle. Y es que el Carnaval de Cádiz es la gran fiesta de la ciudad en la que se abre a visitantes con su mejor cara.

Por eso, el Ayuntamiento de Cádiz ha preparado una amplia programación de actividades y citas para este primer fin de semana en el que se espera un aluvión de visitantes a la ciudad y ha preparado el dispositivo de limpieza y servicios públicos necesarios para que todo esté a punto para este primer fin de semana grande.

La primera cita este sábado es a las 12h, con el desfile infantil de disfraces y agrupaciones infantiles que saldrá desde la Glorieta Cortadura a la Glorieta Ana Orantes, allí a las 13h00 tendrá lugar el pregón infantil a cargo de Sofía Letrán Sánchez de la Campa.

Justo después, de 13h a 18h en la Glorieta Ana Orantes y el Paseo Marítimo, tendrá lugar el programa de ‘La cantera callejea’ con actuaciones de agrupaciones infantiles y juveniles participantes del COAC 2024. En el mismo intervalo de tiempo, y también en la Glorieta Ana Orantes, habrá distintos juegos y talleres temáticos infantiles.

La Batalla de Coplas, a las 14h00

En otro punto de Cádiz, en el Mercado Central y en la Plaza del Palillero, tendrá lugar la Batalla de Coplas del COAC 2024 con agrupaciones semifinalistas y cuartos premios del COAC. Esto será a las 14h00 y servirá para calentar el ambiente para el pregón del Carnaval de Cádiz a las 20h30 que estará a cargo de Juan Manuel Braza Benítez, ‘El Sheriff’.

A las 22h, comenzará en el Gran Teatro Falla la Gran Gala del Carnaval con la actuación de los primeros y segundos premios de adultos del COAC 2024. Y la última cita del sábado será a las 20h30 cuando en el barrio de la Viña y la plaza de San Antonio, comenzán las Noches de Carnaval en la calle con los primeros premios de adultos del COAC 2024.

El domingo, Carrusel de Coros

El domingo la primera cita será a las 12h30 con una actuación infantil: el Musical Viva el Carnaval de Cocodrilo Drilo. A las 13h00 comenzará en la Plaza de Mina y en la Plaza de Abastos el Carrusel de Coros, que será el mejor aperitivo para la Gran Cabalgata Magna del Carnaval de Cádiz 2024, que saldrá a las 17h30 desde la Glorieta Ana Orantes y recorrerá la ciudad hasta las Puertas de Tierra. La última cita del domingo será a las 22h00 con el concierto del DJ Alvama Ice en la Plaza de San Antonio.

'