En Puerto Real

Culmina el Plan de Arbolado de Puerto Real: por cada árbol, se han plantado dos

Antonio Gil ha manifestado que el ayuntamiento está trabajando en mejoras paulatinas de las que se verán los resultados a futuro contribuyendo a mantener y mejorar el entorno verde de la ciudad.

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 21.03.2024 14:05

Uno de los árboles plantados en el centro de Puerto Real
Uno de los árboles plantados en el centro de Puerto Real | Ayuntamiento de Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real ha dado por concluido esta temporada el plan de arbolado que se adelanta debido a las condiciones climáticas y las altas temperaturas. Este plan ha abarcado varias zonas de la población y ha incluido una importante acción: plantar dos árboles por cada árbol apeado debido a diversas afecciones, incluido el temporal Bernard. Según el concejal Antonio Gil, se han apeado un total de 100 ejemplares y se han plantado 200 en diferentes localizaciones del término municipal.

Este enfoque es crucial para asegurar la permanencia del patrimonio arbóreo en la ciudad. Algunos aspectos destacados del plan incluyen:

  • Renovación del arbolado: Se sustituyen árboles muertos o deficientes por árboles jóvenes y en buen estado.
  • Diversidad de especies: Se apuesta por una variedad de especies adaptadas a las condiciones climáticas del entorno.
  • Mantenimiento sostenible: Se busca un equilibrio entre el cuidado y la utilización racional de recursos incorporando un nuevo concepto de jardines mediante uso de cartón, acolchado…

El plan de arbolado ha abarcado igualmente la mejora de espacios verdes, rotondas y la implantación de las denominadas praderas naturales. Además, de cara a la Semana Santa, se han realizado actuaciones en las zonas por las que harán procesión las Hermandades y Cofradías.

A todo ello se añade, la incorporación a GEN de una cuadrilla dedicada a mantener la supervivencia y el desarrollo de las especies que se han plantado mediante el riego controlado y atendiendo a las directrices recogidas en el Bando de Alcaldía sobre la sequía. Antonio Gil ha manifestado que el ayuntamiento está trabajando en mejoras paulatinas de las que se verán los resultados a futuro contribuyendo a mantener y mejorar el entorno verde de la ciudad.