En Rota

Conocer Rota con los ojos de un roteño: nace 'AcercArte'

Nace 'AcercArte', un original proyecto para promocionar Rota a través de la cultura y artistas locales.

Onda Cero Cádiz

Rota | 26.08.2021 17:05 (Publicado 26.08.2021 17:02)

Una forma distinta de dar a conocer la ciudad, una atractiva y original manera de acercar al mundo nuestros artistas, nuestra cultura y valores culturales mostrando a la vez el patrimonio y recursos turísticos de la ciudad. Así se presentaba anoche en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna 'AcercArte', un proyecto impulsado por la Delegación de Promoción Turística y realizado por Javier Fénix.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, la teniente de alcalde delegada de Promoción Turística y de Cultura, Esther García, y el autor del proyecto, Javier Fénix, fueron los encargados de dar a conocer esta iniciativa que promocionará la ciudad a través de seis audiovisuales estrechamente vinculados con la cultura local y protagonizados por artistas roteños.

Miembros de la Corporación, artistas locales, directores de hoteles y vecinos se dieron cita en la presentación de este proyecto al que el alcalde se refirió como una magnífica fórmula para mostrar "todo nuestro potencial turístico monumental, histórico, nuestras calles, nuestros recursos naturales, nuestro mar… Y además uno de los mayores valores patrimoniales de Rota, uno de los más importantes si no el que más. Nuestro patrimonio humano: los roteños".