En Puerto Real

Conoce a las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Puerto Real

Los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos próximamente por la alcaldesa de la ciudad

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 25.10.2023 11:23

Los reyes magos de Puerto Real
Los reyes magos de Puerto Real | Ayuntamiento de Puerto Real

El municipio de Puerto Real ya tiene a las personas que encarnarán a los Reyes Magos 2023. Ricardo Jesús Estudillo Macias será Melchor, vecino de Puerto Real, profesional del Sector Industrial Naval y Off Shore, con más de 15 años de experiencia. En la actualidad desempeña el cargo de director de operaciones para las compañías Metal Weld Sur Service, S.L. y Laser Cleaning and Wealding, S.L. inmersas en la construcción naval de la Bahía de Cádiz. Persona con capacidad emprendedora, extrovertida, participativa y con alto grado de implicación en actividades que contribuyan a mejoras. Colabora con diversas entidades, entre ellas algunas entidades deportivas y organizaciones sin ánimo de lucro.

Manuel Miranda Lacalle por su parte encarnará a Gaspar, propuesto por la Peña Cultural y Recreativa 5x5, es una persona muy conocida en Puerto Real. Presentador de Tele Puerto Real durante 30 años, socio de la Peña 5x5, pertenece a la Hermandad de la Vera Cruz (Hermano Mayor durante 12 años además de secretario, fiscal y mayordomo, y fundador del grupo joven). En el ámbito cofrade tiene en su haber varios pregones y exaltaciones incluido el pregón de Semana Santa en 2010 y cuenta con el galardón ‘Ángel Carlier’ que le concedió el Consejo Local de Hermandades y Cofradías por su labor durante 50 años. Perteneció a Cáritas Parroquial San Benito Abad varios años, pregonó la Navidad en 2016 y trabaja en el Ayuntamiento de Puerto Real estando próxima su jubilación.

Ibrahima Ndiaye por su parte encarnará a Baltasar, pertenece a la comunidad senegalesa de Puerto Real ciudad donde reside desde 2010. Muy conocido en nuestro pueblo por su dedicación a los mercadillos y la venta ambulante, aunque también ha trabajo en Astilleros y en la agricultura. Apasionado del fútbol y del rugby, llegando a conseguir algunos reconocimientos en este deporte, y gran aficionado del Cádiz Club de Fútbol, siendo conocido por gran parte del vestuario cadista. Se siente muy ilusionado por representar la figura del rey Baltasar y señala que lo que más le apasiona de ese día es poder entregar regalos en los centros asistenciales, y ver las caras de todos los niños y niñas desde su carroza.