En Conil

Conil, por primera vez dentro del plan contra el alga invasora de la Diputación de Cádiz

La Diputación de Cádiz destinará 340.000 euros a combatir los efectos del alga invasora. Tarifa, Barbate, Algeciras, La Línea y, por primera vez, Conil recibirán ayudas para sufragar los gastos de limpieza de los arribazones

Onda Cero Cádiz

Conil | 18.03.2024 14:15

Con un presupuesto de 340.000 euros, un 25 por ciento más que el año anterior, la Diputación de Cádiz pone en marcha por tercer año consecutivo un programa de ayudas para los ayuntamientos del litoral afectados por el alga invasora. Barbate, Algeciras, Tarifa, La Línea de la Concepción y, por primera vez, Conil de la Frontera serán los municipios destinatarios de estas subvenciones, con las que la administración provincial trata de cubrir los gastos relativos a la limpieza y eliminación de arribazones en las playas de estas localidades.

Sobre este programa de ayudas y otros asuntos que preocupan y ocupan al conjunto de ayuntamientos del litoral versa la reunión de miembros del Pacto por la Sostenibilidad de la Costa Gaditana, convocada por la Diputación en Conil. Representantes políticos, personal técnico municipal y regional, y representantes de entidades relacionadas con las acciones promovidas en el marco de esta iniciativa, como la Universidad de Cádiz, el Colegio Oficial de Ambientólogos de Andalucía o el Centro IFAPA El Toruño se han dado cita en el Centro de Interpretación La Chanca, de Conil. La sesión ha sido inaugurada por el vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía -promotora del Pacto-, Javier Vidal, la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, el diputado de Asistencia a Municipios y delegado municipal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Aragón, y el delegado municipal de Turismo, Playas y Medio Ambiente, José Ramón Rosado, se han encargado de inaugurar el encuentro.