Polémica sobre el transporte urbano

El Comité de Empresa 'se posiciona' y pide a la oposición "que se replanteen" el voto al estudio de viabilidad del transporte urbano

El Ayuntamiento de El Puerto mantiene una reunión de coordinación con el comité de empresa de los trabajadores del servicio de transporte para explicarles en detalle lo ocurrido y busca 'desenquistar' este paso para poder iniciar el nuevo proceso de licitación del pliego de condiciones de los transportes urbanos en la ciudad.

Jaime Álvarez

El Puerto | 15.09.2020 20:16

Reunión en el Ayuntamiento de El Puerto
Reunión en el Ayuntamiento de El Puerto | Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

El Comite´de Empresa de los Autobuses urbanos de El Puerto de Santa María se posiciona al lado del Ayuntamiento y solicita a la oposición que "se replanteen el voto negativo al estudio de viabilidad económico-financiera" del nuevo pliego de la concesión de autobuses urbanos. Así lo ha hecho saber el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, tras una reunión con Manuel Enrique López, presidente de dicho órgano de representación de los trabajadores que ha indicado que seguirán hablando con el resto de los partidos políticos para aclararles las dudas que tengan sobre el estudio de viabilidad.

En el servicio trabajan un total de sesenta empleados; este pliego, según el presidente del comité de empresa, garantizaría estabilidad a los empleados ya que su duración de vigencia es de diez años prorrogables. Además, señalan como positivo el refuerzo de la línea 4 y la creación de una línea Búho y otra a Puerto Sherry, además de la renovación de la práctica totalidad de la flota hacia vehículos híbridos/eléctricos.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha trasladado al Comité de Empresa la situación en la que se encuentra el futuro del servicio municipal de autobuses después de que en el pleno del pasado jueves las cuatro formaciones de la oposición votaran en contra la aprobación del estudio de viabilidad, un trámite "indispensable" para el nuevo pliego y que "supone únicamente el inicio del procedimiento administrativo, al exigirlo la Ley como requisito previo a la redacción del documento". Alegre asegura que este Pliego "no es propiamente el pliego del contrato, cuya redacción conllevará un trabajo posterior en el que se buscará el mayor consenso posible entre formaciones políticas y colectivos". "El estudio de viabilidad constituye tan sólo un punto de partida para la realización posterior de un contrato que queremos sea de ciudad, recogiendo la máxima participación de colectivos, trabajadores del servicio, usuarios y partidos políticos”, señala el edil que ha recalcado que el contrato actual termina a finales de año. El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha trasladado al Comité que las tarifas actualmente en vigor, aprobadas en 2017, se mantendrían en 2021.