En Cádiz

Comienza el plan de choque de limpieza programado por el Ayuntamiento de Cádiz

Comienza este lunes 26 de junio y permanecerá activo hasta el 3 de septiembre, coincidiendo con la temporada estival

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 26.06.2023 14:01

El alcalde de Cádiz, Bruno García, junto con el teniente de alcalde de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, ha supervisado a primera hora de la mañana el inicio del Plan de Choque de Limpieza de la ciudad, que comenzaba este lunes en el barrio de Guillén Moreno. Dicho dispositivo estará activo hasta el 3 de septiembre coincidiendo con el periodo estival. Para el mismo se dispondrá de 15 trabajadores más de lunes a domingo, aparte de la plantilla habitual, lo que supone un incremento de 450 jornadas mensuales.

La distribución del personal será: siete operarios en el turno de mañana, con un equipo de baldeo mixto adicional, uno de barrido mixto adicional y tres equipos adicionales para manchas y fregado. En el turno de tarde, se incluyen tres operarios, con dos equipos de barrido y baldeo de aceras y uno de repaso de papeleras en las plazas. Para el turno de noche, se aumenta en cinco operarios con un equipo de baldeo mixto adicional, y dos equipos para repasar el paseo marítimo.

El objetivo, explicó el alcalde, es “conseguir el baldeo semanal, como mínimo, de todos los barrios de la ciudad, además de establecer un equipo de limpieza de puntos negros (excrementos de palomas, orines de perros …), baldeo diario del paseo marítimo, además del incremento del repaso de barrido y limpieza de papeleras en turno de tarde en las zonas de mayor afluencia de la ciudad”. Por otro lado, se propiciará el incremento de la frecuencia de desbroce de solares y parcelas, así como la eliminación de pintadas en la vía pública