En El Puerto

La Cinemateca de El Puerto encara su recta final con cine georgiano

El próximo martes 5 de abril se proyectará la última película de este ciclo de la Cinemateca, “TRES PISOS” de Nanni Moretti.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 28.03.2022 13:53

Este martes 29 de marzo, a las 19.00 horas, se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca la película “¿Qué vemos cuando miramos al cielo? del director georgiano Alexandre Koberidze, dentro de la Cinemateca 2022 en el Teatro Municipal organizada por la Concejalía de Cultura. La teniente de alcalde de Cultura, Lola Campos, recuerda que el ciclo es en versión original con subtítulos en castellano.

La película narra la historia de una joven pareja que decide darse cita en un bar tras coincidir diversas veces por la calle. Pero, como en un cuento de hadas, el día del encuentro ambos han trasmutado su apariencia y son incapaces de reconocerse.

Premio FIPRESCI de la crítica internacional en la pasada Berlinale, Alexandre Koberidze nos explica una aventura de amor como nunca la habíamos visto. Al tiempo que captura la atmósfera única de Kutaisi, capital histórica de Georgia, con sus ritmos hechizantes, el encanto de sus rincones cotidianos y sus perros callejeros aficionados al fútbol. Una celebración de la magia reveladora del cine en el título más sorprendente de la temporada.