En El Puerto

El cine y los escritores gaditanos protagonizan el Día del Libro en El Puerto

Con una intensa agenda que comienza hoy miércoles 20, El Puerto se suma con un programa propio a la conmemoración de esta festividad literaria, que coincide con el aniversario de las muertes de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, que por azares inexplicables del destino nos dejaron el mismo día, un 23 de abril de 1616, convirtiendo esta fecha en imborrable para los lectores, libreros y editores y siendo referente para la dinamización de actividades culturales en todo el mundo

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 20.04.2022 14:33

Todo ultimado para el inicio del programa de actividades que la Concejalía de Cultura ha diseñado con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, que conmemora en todo el mundo esta festividad literaria, coincidiendo con el aniversario de las muertes de Miguel de Cervantes y William Shakespeare que acontecieron un 23 de abril de 1616, convirtiendo esta fecha en imborrable para los lectores, libreros y editores y siendo referente para la dinamización de actividades culturales en todo el mundo.

Lola Campos, teniente de alcalde de Cultura, recuerda que el Día del Libro en El Puerto contará con diversas actividades cuyo objetivo principal es poner de moda la lectura, para fomentar el crecimiento de pequeños y grandes como lectores, promoviendo el amor a la literatura, donde un libro nos permite acortar distancias, meternos en la piel de miles de personajes y viajar a través del mundo entero con el único coste de nuestra imaginación. Cabe destacar que el programa de actos de esta edición será itinerante recalando en la Biblioteca Pública “María Teresa León”, la Fundación Rafael Alberti y la Biblioteca Pública “Rafael Esteban Poullet”.

Las actividades comenzarán mañana miércoles 20, a las 19.00 h., con la presentación del libro “LOS BIENHECHORES” en la Biblioteca María Teresa León (Avenida Menesteo, s/n). Al día siguiente, el jueves 21 de abril, el escritor chiclanero Fernando Quiñones será el protagonista de la segunda jornada de los actos del Día del Libro en la Biblioteca “María Teresa León”. A las 18.15 h. se inaugurará la exposición “FERNANDO QUIÑONES EN IMÁGENES”. Ya el viernes 22, a partir de las doce de la mañana se producirá una liberación de libros en las Bibliotecas “Rafael Esteban Poullet” (C/ Larga 89) y “María Teresa León” (Av. Menesteo s/n). Esta actividad, conocida internacionalmente como bookcrossing, consiste en dejar libros a la entrada de ambas bibliotecas para que los recojan otros lectores quienes, después de leerlos, los liberarán de nuevo en otro lugar público, incluso en otra ciudad. Ya por la tarde, los actos se trasladarán a la Fundación Rafael Alberti (C/ Santo Domingo, 25), donde a las siete de la tarde se presentará el libro “DE BLANCANIEVES A KUROSAWA: la aventura de ver cine con los hijos” de Javier Ocaña.