En Chiclana

Chiclana se inunda de tango con una nueva edición del Festival Internacional de Tango

Esta cita se desarrollará desde el jueves y hasta el sábado y contará con la presencia de campeones mundiales en esta disciplina de baile

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 24.05.2022 14:48

Chiclana acogerá esta semana la segunda edición del Festival Internacional de Tango, que se desarrollará desde el jueves y hasta el sábado, alternando varios escenarios de la ciudad, como el Teatro Moderno, el Centro de Interpretación del Vino y de la Sal, el Mercado de Abastos, la Plaza de las Bodegas y otros lugares del centro urbano. Las entradas para los espectáculo en el Teatro Moderno pueden adquirirse a través de www.tickentradas.com o en la taquilla del Teatro Moderno, mientras que el resto de actividades serán gratuitas. Así lo han anunciado la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el coordinador de la Casa de Cultura, Juan José Téllez; y la representante de la organización, Elena Rébora.

Este encuentro, dirigido por Horacio Rébora, incluirá exposiciones, proyecciones, recitales, máster class y exhibiciones de danza, tanto en escenarios como en la vía pública, donde se llevará a cabo una milonga al aire libre, abierta al público en general, en la que ejercerá como dj, la chiclanera Pillina, que lleva largo tiempo enseñando en Chiclana los secretos de su baile. Entre los invitados figuran campeones mundiales del tango o músicos que han colaborado estrechamente con personalidades de la talla de Susana Rinaldi, Adriana Valera u Horacio Ferrer. “Dentro de la programación diversa que llevamos a cabo en la Casa de Cultura, este año ponemos en marcha esta segunda edición del Festival de Tango, que queremos se consolide en Chiclana”, ha expresado Susana Rivas, quien ha destacado que “este año contaremos con más actividades en la calle, pero también habrá exposiciones, espectáculos de tango en el Teatro y en el centro del Vino y la Sal”. “Animar a la ciudadanía a que participe en este festival de tango, que es patrimonio de la humanidad”, ha comentado la delegada de Cultura.