En Chiclana

Chiclana incrementa los servicios de playa durante la Semana Santa como en temporada alta

Gran parte de las infraestructuras se ha mantenido durante los meses de invierno, por lo que la principal novedad para los próximos días afecta a los servicios y horarios de salvamento y socorrismo, limpieza y módulos de aseos

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 08.04.2022 13:40

La playa de La Barrosa, en Chiclana
La playa de La Barrosa, en Chiclana | Diputación de Cádiz

El Ayuntamiento de Chiclana incrementará los servicios de playa durante la Semana Santa, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a chiclaneros y visitantes. En este sentido, hay que recordar que las infraestructuras de playas no se desmontaron tras la temporada turística de 2021, salvo las pasarelas de madera, duchas y lavapiés que podían ser afectados por los temporales y la carpa de baño adaptado. “A diferencia de lo que sucedía hasta el año pasado, en esta ocasión no se han tenido que montar las infraestructuras de playas con la llegada de la temporada turística a principios del mes de marzo, sino que simplemente se mantienen tal y como ya estaban el pasado año”, explica la delegada municipal de Playas, Ana González.

“Teniendo en cuenta que aún queda una marea viva y es posible la llegada de nuevos temporales, las pasarelas de madera más próximas a la orilla no se instalarán hasta después de la Semana Santa, de cara a la temporada alta turística”, indica Ana González, quien añade que “lo mismo sucede con las plataformas donde se ubican las duchas”. “En este caso, la huelga del transporte ha provocado un retraso en la llegada de las nuevas plataformas y, por tanto, éstas se instalarán a lo largo de las próximas semanas”, explica.

De esta forma, las principales novedades de cara al Semana Santa están relacionadas con los servicios de salvamento y socorrismo, que presta Cruz Roja Española, así como de limpieza de playas y los horarios de los módulos de aseos. En este sentido, desde hoy Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección dichos servicios serán ampliados a los habituales en temporada alta, es decir, los previstos durante los meses de verano.

“En definitiva, las novedades respecto a estos últimos meses están relacionadas con el horario y los servicios que ofrece el personal de salvamento y socorrismo, así como de limpieza de playas, además del incremento del horario de los módulos de aseos instalados a lo largo del litoral”, recalca González, quien incide en que “la diferencia de Chiclana con otros municipios es que aquí no se desmontan las infraestructuras para volver a instalarlas a inicios de la temporada turística, ya que apostamos por mantener los servicios durante todo el año”. Finalmente, la delegada municipal de Playas muestra su confianza en que “podamos tener una gran Semana Santa y, para ello es fundamental que el principal atractivo turístico de Chiclana como es la playa esté al cien por cien”. “Aunque hemos mantenido gran parte de las infraestructuras durante el invierno, hemos aumentado los servicios que ofrecemos, para tener unas playas limpias y seguras ahora con la llegada de visitantes y la mayor presencia de vecinos de la ciudad”, concluye.